domingo, 19 de agosto de 2007

INDIA EN EL CORAZON

Hoy 19 de agosto es nuestra ultima noche juntos como grupo del Proyecto India 2007, manana una parte regresara a Espana, y otros quedaremos repartidos por el norte y el sur. llegan de nuevo las despedidas, pero ninguna ser'a tan dura como el d'ia que salimos de Pannur. Los ninos y muchos de nosotros llorabamos mientras arracaba el nuevo autobus saliendo hacia Manvi. El mismo vehiculo que ayer habia traido una alegria inmensa a todos los ninos, nos separaba ahora de todos ellos. Viajamos en silencio, como quien se despide sin palabras dejando que la mirada desenfocada se pierda en la extensa llanura de arrozales, campos de girasol y barbechos.

En Manvi, despues de la misa de despedida, los ninos del Loyola School danzaron en nuestro honor y nos pusieron unas guirnaldas de jazmin en senal de agradecimiento y envion. Tras la cena salimos en bus hacia Raichur para coger el tren. las literas de ski azul pegajoso nos parecieron un lujo y pudimos dormir hsta llegar a Londa a las 11 de la manana del dia siguiente. all'i tomamos otro autobus para Goa. El viaje no fue tan dificil como esperaos pues la carretera estaba nueva. es geniak ver que algo poco a poco mejora.

Los dias en Goa han sido un descanso para el cuerpo y el espiritu. por las mananas tiempo personal de reflexi'on y puesta en comun . por la tardes tubimos la misa en el altar de la tumba de Francisco Javier, y otro dia fuimos de turisteo y cenorra al borde del mar. Ahora tras 14 horas de tren estamos en Bangalore, en Ashirvad, la casa donde comenzamos que ahora mse nos hace muy acogedora. ya os contaremos a la vuelta que me cieeran. Ha sido una experiencia genial y espero que os la sepamos trasmitir al llegar. Un abrazo, jose

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Soy fernando, hermano de José sj.
Cada vez que leo las noticias desde vuestra experiencia, no puedo más que emocionarme. Desde mi puesto de trabajo, visualizo lo que nos contáis y me lleno de emoción. Tengo ganas de ver fotos que completen esas caras que me imagino mirando el bus. ¿Que tal una misa celebración de la experiencia y retorno? me encantaría que nos contárais cara a cara un poco más...Un abrazo a todos y feliz regreso( y no me refiero solamente al viaje)