sábado, 4 de agosto de 2007

Desde Hampi

La llegada a Pannur fue excelente, aunque las caras de sorpresa del grupo al ver el lugar eran todo un poema, enseguida nos pusimos a trabajar en los cimientos del centro m'edico, pero con nosotros llegaron las lluvias y se hundieron varios de los hoyos que hab'ian preparado para echar el cemento. Estuvimos trabajando rellenando de arena las casetas que abriran el centro hasta que est'e contruido y tambi'en arreglando los alrededores de nuestra casa para quitar un vertedero ilegal por el que nuestros ninos pasaban a diario. Hemos estado sin agua pero se va solucionando, eso ha hecho que le perdamos el miedo al rio y cada d'ia vamos con los ninos a banarnos y lavar la ropa.

Tambi'en hemos estado de celebraciones: despedida al grupo franc'es, cumpleanos de Pilar, Inigo, Ram'on y Jos'e,(con danza, bindi, flores e incienso incluidos) D'ia de San Ignacio en Manvi (Misa y comida para m'as de 1.000) y luego celebracion con el grupo ingl'es en Pannur. Casi m'as fiestas que trabajo, pero aqu'i lo que cuenta es el dia a dia con los ninos. Y esos no paran de la manana a la noche.

Ahora estamos en Hampi, una joya de las monarqu'ias indias del siglo XV que ten'iamos a menos de 100 km y no hab'iamos visto. Buscarlo en google por que merece la pena. Par a que os hag'ais una idea es como los templos que aparecen en el Libro de la Selva. Parece que Mowgli, Baloo y el Rey Loui van a salir bailando por cualquier esquina. Aqu'i hemos venido el fin de semana y lo estamos pasando en grande. Todo en India es tan distinto. Nuestro coraz'on y cabeza no dan para ponerle un orden a todo. Un abrazo. Jose

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hemos seguido vuestro consejo y hemos visitado Hampi "desde el google". No nos extraña lo que nos comentaba Pilar cuando nos llamó, diciendo que era muy bonito, pero que sensación delante de todos estos contrastes, los monumentos preciosos, los niños, los turistas....
Es el mundo en que vivimos, y en algunos lugares quizás los contrastes se vean todavía más, pero ahí estais sembrando "vuestras semillitas" para un mundo por lo menos un poco mejor.
Esperamos que sigais así.
Saludos para todos y todas.
Papás de Pilar

Sergiosj dijo...

Me encanta poderos seguir la pista. Me emociona pensar que aquello que yo viví allí el año pasado este año lo estáis pudiendo vivir vosotros.
Desde Roma, (esto si que es otro mundo) sigo pidiendo a diario en la tumba de Arrupe y en las Camaretas de San Ignacio, donde comenzó toda esta locura que hoy hace posible que estéis allí en la misión de Pannur.
Seguid mirando a los niños y no os olvideis de darles lo mejor que tenéis que es vuestro tiempo, cariño y alegría...aunque un poco de inglés no les vendrá mal.
Cuidaros mucho unos a otros.
Un fortísimo abrazo, mi oración y mi bendición diaconal, por si sirve de algo.
Sergio,s.j

Anónimo dijo...

Teneis razón, he estado viendo imágenes de Hampi desde el google y es una preciosidad, no me extraña nada vuestra descripción...
Ánimo con todo lo que estáis haciendo, me parece magnífico y más por esos niños a los que seguro haceis sonreir cada dia más!
Saludos!!!
Iris (amiga de Pilar)

Anónimo dijo...

GRUPO SUR
Soy Alberto, uno de los componentes del grupo que estamos recorriendo el Sur esta ultima semana en India. Hoy hemos visitado el palacio de Mysore y el parque nacional Bandipur, donde si no llega a ser por la lluvia habriamos hecho el recorrido montados en elefante. Manana visitaremos Belur, Halebid y la mayor estatua jainista de India. Y el Jueves viajamos a Anatapur para conocer a Vicente Ferrer y todo lo que comprende su mision. Os enviamos nuestros mejores deseos y os damos las gracias por creer en este proyecto.
Alberto.